Asociación Iberoamericana de Filosofía Política

XIV Simposio de Filosofía Política

Normas

Para los Coordinadores de Mesas Temáticas y los ponentes  que sean aceptados en ellas

Las lenguas de trabajo del Simposio serán el español y/o portugués. Cada propuesta de ponencia recibida deberá hacer constar los siguientes datos:

    • 1.- Nombre, dirección electrónica y datos institucionales del ponente (universidad o centro de trabajo, incluidos hasta estudiantes de postgrado);
    • 2.- Título de la ponencia;
    • 3.- Resumen de la ponencia (máximo 20 líneas);
    • 4.- Mesa para la que se propone la ponencia.

    El plazo para la propuesta de ponencias concluirá el  4 de septiembre de 2015.

Las propuestas serán enviadas directamente a los Coordinadores de la Mesa Temática a que se postula y evaluadas por éstos, quienes se encargarán de comunicar su decisión al interesado y, en caso de ser positiva, darán aviso de la misma al Comité Ejecutivo del Simposio para así tener constancia e información centralizada de ello. Con el fin de incorporar las ponencias al CD que se distribuirá al inicio del Simposio, los autores de las ponencias aceptadas deberán enviar por correo electrónico al Coordinador de Mesa correspondiente una copia del texto completo de las mismas, transcritas en procesador de palabras Word, con letra Times New Roman, tamaño 12, párrafos justificados, a un espacio y doble espacio entre párrafos, con un máximo de 10 páginas. Una vez recopilados los textos de las ponencias admitidas a sus respectivas mesas, los Coordinadores del caso organizarán la distribución de ellas en una propuesta de su formación final, hasta el 23 de octubre y, a continuación, enviarán copia de ellas al Comité Ejecutivo para su procesamiento informático, así como para la preparación del programa final.

Los interesados en disponer de un certificado oficial de aceptación de su ponencia, especialmente si se necesitan para solicitar a sus respectivas instituciones cualquier tipo de apoyo económico para su participación en este XIV Simposio, tendrán que pedirlos directamente a los Coordinadores de la Mesa temática en que fueron aceptados.

Cada ponente dispondrá de 20 a 30 minutos para su exposición en la Mesa de aceptación y se programará un tiempo para su debate, en concordancia con el número de ponencias existentes en ella. Las Mesas se desarrollarán los días 11, 12 y 13 de noviembre en horarios de mañana y tarde, de acuerdo al programa final que se establezca, considerando las conferencias y las mesas redondas plenarias que se confirmen.

Los Coordinadores de cada Mesa se encargarán directamente de la promoción de ella, y tendrán como uno de sus apoyos de divulgación la información contenida en la página web del Simposio: http://xivsimposioaifp.uv.cl.

El Comité Ejecutivo gestionará una oferta de alojamientos con una gama variada de precios. Esta información se ofrecerá a través de la página web del Simposio, que será periódicamente actualizada:  http://xivsimposioaifp.uv.cl.